SLP. – En caso que logre demostrarse que exfuncionarios públicos de la pasada administración, incurrieron en manejos irregulares de los recursos públicos, aún los de origen federal, serán sancionados conforme a la Ley.

José Luis Ruiz, responsable de la Fiscalía General del Estado, confirmó que han recibido varias denuncias, desde particulares hasta algunas otras vinculadas a la FGR.

El pasado martes el gobernador Ricardo Gallardo apremió a la Fiscalía General del Estado a que en el mes de diciembre, empiece a presentar resultados por los manejos irregulares de los recursos públicos, estatales y federales, cometidos durante la pasada administración.

Esas anomalías tuvieron como efecto, la Federación castigara a SLP en la asignación del presupuesto federal, por observar varias irregularidades,como las detectadas en el gasto de salud.

“La FGE en coordinación con la Especializada en Hechos de Corrupción, es necesario en primer término, verificar el caso que se denuncia, hay denuncias interpuestas por particulares, también las vinculadas a la Fiscalía General de la República, es necesario en un primer término determinar la competencia.

“En materia de Salud, la mayoría de recursos son provenientes de la Federación, corresponde entonces a la FGR esa investigación, pero con independencia de ello, la conducta en la que incurran los funcionarios, por no aplicar los recursos etiquetados, distraerlos hacia otras cuentas, o no ejercerlos en el periodo, eso puede generar una conducta de índole local y eso es lo que verificamos, evidentemente esta exhortación del gobernador Ricardo Gallardo, la FGE hará su trabajo, para en su momento, presentar los resultados que se exigen”.

Desde el inicio de la administración gubernamental actual, han hecho señalamientos por irregularidades observadas en el uso de las aeronaves de propiedad estatal, la adquisición de cámaras de vigilancia, combustibles o anomalías en el sector de obra pública, como los proyectos inconclusos de Red Metro, el Parque de Matehuala, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí