El gobernador estatal, Ricardo Gallardo Cardona, logró superar su récord histórico de aprobación ciudadana con 61.6 por ciento, lo que lo colocó en el tercer lugar nacional mejor evaluado y a la entidad como una de las pocas con una calificación sobresaliente, de acuerdo con la última medición del medio nacional El Economista, del mes de marzo.
La evaluación de gobernadores y gobernadoras de México, dio a conocer que el mandatario potosino superó su marca y logró posicionarse entre las y los gobernadores con una calificación sobresaliente junto con Coahuila y Sinaloa.
La medición reveló que Gallardo Cardona, ha logrado una tendencia positiva desde el inicio de su administración, ubicándose como el segundo mejor evaluado de perfiles afines a Morena, además de que su aprobación supera en más de diez puntos porcentuales al promedio de todas y todos los mandatarios, que quedó en 50.7 por ciento.
La encuesta de El Economista se realizó a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet de todos los estados.