Ciudad Maderas
InicioEspectáculosGobierno de la capital presenta amplia agenda cultural en mayo

Gobierno de la capital presenta amplia agenda cultural en mayo

San Luis Capital

Para el mes de mayo, el gobierno municipal de San Luis Potosí presenta una amplia oferta cultural para el turismo local y extranjero en diferentes sitios que albergan historia y tradiciones de la Ciudad capital. Entre las actividades se incluyen exposiciones, literatura, cuentos infantiles, una conferencia magistral y presentaciones musicales.

Entre las exposiciones están la de Don Quijote y Sancho, un conjunto escultórico de Joaquín Arias Méndez, en la plaza de Armas. Otra es la de Cambio de horario, una muestra de pintura de la Colección Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público -SHCP-, en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco en la planta alta del Centro Cultural Palacio Municipal.

En fotografía se presenta la exposición Popurrí Huasteco, una muestra de fotografía de Jorge Alonso Cervera Méndez en colaboración con el departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo del ISSSTE. La sede es la galería perimetral del parque Juan H. Sánchez, conocido como el parque de Morales. Resonará música de cumbia, flamenco y huapango, en la Alameda Juan Sarabia.

En Literatura se presentará una narrativa gráfica y libro de artista, en las Bibliotecas Municipales. En el Centro Cultural Palacio Municipal se llevará a cabo la presentación de la colección de cuentos infantiles por Cynthia Gastelum. Además, la Conferencia Magistral: Las Muertas; la presentación del libro Al cruzar el Alambre de Púas, de los autores Esmeralda Villanueva Rico y Ángel Villanueva Callejo.

Sábados de Ajedrez y Viernes de Danzón, así como Cinema Los Bravo con la exhibición de Ludwig Van Beethoven Proyección de biopic de 2020, también tiene como sede el Palacio Municipal. Habrá un taller de alebrijes rodantes en el emblemático jardín de Tequis y talleres varios en el Centro Cultural Municipal La Merced.

Para celebrar el Día de las Madres el día 10 de mayo se desarrollará un espectáculo musical con orquesta; del mismo modo, una serenata para las mamás en vinculación con ISSSTE Cultura. El día 11 se presenta la orquesta Mala Mujer, en la plaza de Armas.

Para conocer con detalle el programa de actividades culturales, el ayuntamiento capitalino invita a la población a visitar el sitio sanluis.gob.mx y las cuentas oficiales de Cultura Municipal en Facebook, Instagram y X.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante