Ciudad Maderas
InicioDestacadasGuardia Civil realiza visitas de cortesía a escuelas 

Guardia Civil realiza visitas de cortesía a escuelas 

San Luis CapitalSan Luis Capital

ZARAGOZA, S. L. P. – Personal de la Guardia Civil Estatal, de la Unidad de Prevención, acudieron a planteles educativos con el propósito de compartir temas sobre la cultura de la seguridad y medidas de autocuidado, y así evitar la comisión de actos delictivos.  

Agentes de la Guardia Civil del Estado acudieron a la escuela Secundaria Técnica 28 ubicada en la colonia Perpetuo Socorro, en el municipio de Zaragoza. 

En el lugar conocieron las inquietudes de 120 alumnas y alumnos, compartieron medidas de protección en temas como el abuso y acoso escolar, la importancia de la prevención en temas de drogas, violencia cibernética y el uso correcto de los números de emergencia, a su vez, compartieron medidas preventivas con 10 profesores y cinco padres y madres de familia. 

También, los agentes visitaron tres instituciones educativas; una escuela primaria ubicada en la colonia El Toro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde conversaron con 300 alumnos, alumnas, 15 maestras y maestros, así como padres y madres de familia, conociendo cómo es el trabajo del personal de seguridad y de los binomios del Agrupamiento K9. 

En el municipio de Villa de Reyes, los oficiales de policía visitaron un telebachillerato ubicado en la comunidad de Carranco; ahí abordaron temas diversos con 66 estudiantes y cuatro de sus maestros y 25 familiares, como el respeto entre compañeros y autoridades, la prevención de adicciones, bullying, entre otros. El personal académico y las familias de los estudiantes agradecieron a los uniformados por continuar presente en las tareas de seguridad al interior del Estado. 

También se dio seguimiento a los comités vecinales conformados en la colonia Prados Segunda Sección, en donde 47 colonos y colonas se dieron cita para abordar con los oficiales los reportes y hechos con apariencia de delito de los que son testigos, agradecieron además por los operativos realizados en esa zona y se les exhortó a seguir denunciando a través de los números de Emergencia cualquier acción delictiva de la que sean testigos. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP