Habitantes de La Pila dudan de los “mínimos contagios” del Delegado Pedro Pablo Cepeda

0
365

Aunque según el Delegado Pedro Pablo Cepeda Sierra, los resultados en La Pila son alentadores porque en toda la demarcación se han presentado sólo tres contagios de Covid-19, incluyendo a un servidor público de la delegación, con una defunción, habitantes de la demarcación dudan del optimismo del funcionario.

Luego que se dio a conocer dicha información, los comentarios no tardaron en llegar principalmente en redes sociales. Según el Delegado estos resultados se deben a la buena disposición de la población que ha sido disciplinada respondiendo a los requerimientos de sana distancia, uso de gel y de cubrebocas.

“El uso de filtros y hablando con la gente, con los líderes de los tianguis y con representantes de las comunidades, agregó que es la forma en que se ha logrado unir fuerzas y poner un dique a los contagios”, según Cepeda Sierra.

Sin embargo, funcionarios del Centro de Salud con los que este medio tuvo acceso señalaron que la cantidad de sospechosos de contagios podría ser cuatro o cinco veces más de lo que comenta el Delegado.

También los cuestionamientos de los habitantes de La Pila se deben a que en el Tianguis del Domingo, no se ha respetado la sana distancia y los comerciantes comandados por la líder “La Martina” se han instalado en los espacios que ellos han querido.

En este medio documentamos como la malla protectora que se ha puesto en la Plaza Principal no es respetada los domingos precisamente por la instalación del Tianguis Dominical.

A los medios de comunicación que publicaron las declaraciones del Delegado, les han pedido que se den una vuelta el domingo al Tianguis para que constaten que no se respeta la sana distancia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí