- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralHallan 92 nidos con más de 250 huevos de tiranosaurios
Gobierno Estatal SLP

Hallan 92 nidos con más de 250 huevos de tiranosaurios

Paleontólogos descubrieron 92 nidos de dinosaurios, en los cuales se recolectaron 255 huevos fosilizados. Especialistas señalan que son huevos del ejemplar tiranosaurio, un reptil gigante herbívoro.

“Nuestra investigación ha revelado la presencia de un extenso criadero de dinosaurios saurópodos titanosaurios en la zona de estudio y ofrece nuevos conocimientos sobre las condiciones de conservación de los nidos y las estrategias reproductivas de los dinosaurios saurópodos titanosaurios justo antes de extinguirse”, declaró el Dr. Harsha Dhiman, coautor principal del estudio y geólogo de la Universidad de Delhi, en un comunicado publicado en el Daily Mail Online.

Las personas que estudiaron los huevos señalan que estos fueron puestos antes del evento que provocó la extinción de los dinosaurios, hace aproximadamente 66 millones de años. Los ejemplares estaban tan bien conservados que se descubrió fragmentos de proteína degradadas dentro de ellos.

Dicho descubrimiento se realizó en el país de India, en la ciudad de Dhar ya que se estaban realizando exploraciones del terreno. Este sitio es conocido por ser uno de los lugares que eran criaderos de dinosaurios, incluso se han descubierto fósiles de dinosaurios.

Los trabajos de expedición se realizaron desde el 2019 y por tres años realizaron trabajos de exploración, fue hasta este año que se reveló un poco de información del descubrimiento. La investigación completa se encuentra en Plos ONE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: