El instituto Nacional de Antropología e Historia, colocó sellos de clausura en las obras que se realizan para la construcción de una estación de servicio, una gasolinera, luego de las gestiones que ha realizado un grupo de personas ante diferentes autoridades. Exigen sea cancelado ese, el cual se hizo a espaldas de ellos, nunca se les explico ni se informó de qué se trataba, hasta ahora.
Denunciaron ante los diputados lo que ocurre actualmente y se tomaron cartas en el asunto, fue promovida una reunión entre una comisión de los habitantes inconformes y representantes de la empresa que pretende abrir la gasolinera. Se sostuvo la reunión en donde cada parte involucrada fijo su postura; los vecinos la negativa para que ese negocio sea instalado.
La contra parte, los representantes del dueño del establecimiento, un villarreyense, exalcalde ese municipio, esgrimieron todo lo que se les ocurrió para tratar de convencerlos que se trata de un buen proyecto y de las medidas de seguridad que se van a tomar, pues supuestamente es lo que más temen los vecinos, que cuando entre alguna peregrinación algún cohetón pueda caer en la gasolinera y ocurrir una tragedia.
Según los enterados, la medida de seguridad es simple; desviar las peregrinaciones por otra calle o bien, prohibir que lancen cohetones cuando pasen frente a la gasolinera, con eso ya no habría problemas, pero a los vecinos no les pareció una buena opción.
También quienes se oponen a la instalación de la gasolinera en este Pueblo Mágico acudieron al Senado de la República, para solicitar el apoyo, donde, señalan, fueron bien recibidos y les prometieron tomar cartas en el asunto.