Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralIncorporan más adultos mayores en 65 y más 

Incorporan más adultos mayores en 65 y más 

San Luis CapitalSan Luis Capital

ZARAGOZA, S. L. P. – Desde el lunes 5 y hasta el sábado pasado se realizó en esta cabecera municipal el programa de Incorporación de Adulto Mayor, el requisito principal fue tener los 65 años o más cumplidos o bien cumplirlos en el presente mes, para poder acceder a los beneficios que tienen derecho las personas de la tercera edad, como se sabe es un apoyo económico que en la actualidad es de 3 mil 850 pesos bimestrales. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una buena noticia para las y los adultos mayores de México: el aumento de la pensión que reciben por parte del Gobierno será de 25 por ciento el próximo año. 

Fue en la administración que se propuso una reforma para que las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidades y las becas para estudiantes quedaran establecidas como un derecho constitucional. 

Se tiene ya considerado un incremento en presupuestos para Programas de Bienestar. En el caso de adultos mayores, un incremento del 25 por ciento en pensión, según se dio a conocer en su momento. 

La pensión para las personas adultas mayores actualmente es de 3 mil 850 pesos por bimestre, por lo que, si se aplica el aumento revelado por López Obrador, el apoyo para 2023 quedaría en 4 mil 812.5 pesos. 

Como parte de la reforma, quedó establecido también que el presupuesto del Gobierno federal para estos programas se actualizará con base en la inflación, es decir, en la práctica la partida de dinero para estos apoyos siempre aumentará año con año, por lo que se espera que la siguiente ministración de recursos, que comprende el último bimestre aún será de 3 mil 850 pesos. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP