domingo, mayo 15, 2022
- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioDestacadasINE quita a Mónica Rangel como candidata de Morena al Gobierno de...
Gobierno Estatal SLP

INE quita a Mónica Rangel como candidata de Morena al Gobierno de SLP

En el nuevo resolutivo entregado por la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral en contra de la candidata de Morena al Gobierno del Estado por no haber presentado en tiempo y forma sus reportes de gastos de campaña.

De acuerdo con la información que ha circulado sobre este tema, el INE estaría sancionando a Mónica Rangel de la misma manera que sancionó a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco en los estados de Guerrero y Michoacán respectivamente, quienes ya perdieron sus candidaturas y pese a las apelaciones en tribunales no se las restablecieron.

Aunque el tema se llevará al pleno este jueves 6 de mayo, mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, reconoció a través de sus redes sociales que ya es prácticamente un hecho el golpe que le está dando el organismo electoral al instituto político que representa, hecho que muchos han entendido como la confirmación de que la candidatura de Mónica Rangel ha quedado sin efecto.

El documento del INE también incluye a Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía y Luz María Lastras Martínez, quienes tampoco presentaron sus informes en tiempo adecuadamente.

Ante esta situación, la autoridad electoral da un plazo de 48 horas para que morena presente un nuevo candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.

Tras darse a conocer la posibilidad de que el INE cancele el registro de Mónica Rangel y ante los comentarios emitidos por Mario Delgado, en San Luis Potosí surgieron varias reacciones al respecto, como la de Leonel Serrato que cuestionó tajantemente al dirigente nacional de Morena.

En respuesta a la información que circuló, la candidata Mónica Rangel aseguró estar firme en el proyecto y descartó la posibilidad de que pudieran anular su registro.

Respecto a la información no oficial “filtrada” esta noche, reitero que mi candidatura está firme porque está sustentada en acciones legales que en todo momento estuvieron apegadas a la normatividad electoral. No he incumplido con la ley. Así está demostrado y quedará claro.

Me separé del cargo como Secretaria de Salud de San Luis Potosí en fecha muy posterior al periodo de la precampaña; todos mis actos están apegados a derecho y conforme a la ley.

Reitero mi compromiso con el respeto irrestricto a la ley, del mismo modo en que me he conducido a lo largo de toda mi vida. No le voy a fallar a la gente que ha expresado su respaldo al proyecto del Presidente Andrés Manuel López y al proyecto de Mónica Rangel y el Partido MORENA.

Gobierno Estatal SLP
- Advertisment -spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: