Los municipios de Axtla, Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala y la capital serán los puntos de encuentro en el que diversos representantes de la sociedad expondrán sus inquietudes y propuestas para construir un Estado fuerte y solidario.

El próximo domingo 21 de noviembre inician los Foros Regionales de consulta para el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 en las zonas Huasteca, Altiplano y Zona Media, con los cuales se abre la consulta ciudadana a fin de que presente sus propuestas para la conformación de dicho Plan, cuyo objetivo es lograr el bienestar y prosperidad de las y los potosinos.

Los Foros Regionales del Plan Estatal de Desarrollo que realizará el Comité de Planeación del Desarrollo (COPLADE), darán comienzo en el municipio de Axtla de Terrazas; al día siguiente, lunes 22 se efectuará en Ciudad Valles y el 23 en Rioverde, trabajos que serán coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).

El miércoles 24 de noviembre, la consulta ciudadana continuará en Matehuala y el día 25 se realizará en San Luis Potosí, bajo la coordinación de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Durante los foros, las y los potosinos podrán expresar sus propuestas e inquietudes en temas como educación, salud, empleo, paz y justicia, San Luis Potosí limpio, equidad y respeto a las mujeres, así como desarrollo del campo equilibrado.

Al respecto, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha destacado la importancia de la participación ciudadana en la integración del Plan Estatal de Desarrollo, para que todos los sectores de la sociedad pueden opinar, brindar ideas y soluciones sobre las problemáticas que enfrenta el Estado.

Cabe destacar que en la entrada a las dependencias de gobierno del Estado ya se encuentran colocados buzones con los formatos de consulta, mismos que pueden ser utilizados por quien lo desee y manifestar sus ideas e inquietudes.

Con el análisis de todas estas propuestas se creará el Plan Estatal de Desarrollo, que será el eje rector de la administración estatal para recuperar el bienestar de las familias potosinas, la seguridad y la paz social, el desarrollo económico y la transparencia gubernamental, además de clarificar las prioridades, objetivos, estrategias y líneas generales de acción en materia económica, política y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí