- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralInstalación del Consejo Estatal contra adicciones 
Gobierno Estatal SLP

Instalación del Consejo Estatal contra adicciones 

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Fue instalado el Consejo Contra las Adicciones, la cual fue presidida por el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, quien estuvo acompañados por los alcaldes de la Región Centro, así como del resto de la entidad. 

Lo anterior es por la importancia de evitar que menores y adolescentes inicien el consumo de sustancias legales e ilegales. 

El pasado miércoles fue instalado en la capital potosina, el nuevo Consejo Estatal Contra las Adicciones, el cual tiene como principal objetivo trabajar en la prevención y atención de adicciones a través de la prevención y atención. 

Según datos ofrecidos por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí diariamente se consumen más de 100 mil dosis diarias de drogas ilegales por alrededor de 30 mil jóvenes potosinos, pertenecientes a todas las clases sociales, siendo el 70 por ciento de ellos de clase media- alta y el resto de clase baja. 

Este consejo se conforma de las autoridades de salud y de seguridad, con la finalidad de generar estrategias integrales en el combate de las adicciones en los potosinos en materia de prevención, tratamiento y control de las mismas, mediante la promoción y apoyo en el proceso de problemas de adicción en Salud pública, programas de detección de adicciones, fortalecimiento de la coordinación con las áreas educativas y la iniciativa para encarcelar a las personas que son detenidas por venta ilegal de estupefacientes. 

El mandatario indicó, que a través de la suma del trabajo de todas las instancias que realizan acciones en materia de adicciones, se busca reforzar la creación de nuevos espacios recreativos para impulsar el desarrollo de los jóvenes, sin embargo, reconoció que es necesario “que funcione desde la raíz del problema, antes debemos de reconstruir ese tejido social para que los jóvenes visiten estos espacios, no todo es la construcción de concreto, hay que construir más valores”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: