- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioInformación General“La Muñeca” a 61.6 de capacidad 
Gobierno Estatal SLP

“La Muñeca” a 61.6 de capacidad 

TIERRA NUEVA, S. L. P. – El largo periodo de sequía que han sufrido muchos estados del centro del país, ha repercutido en situaciones complicadas por desabasto del agua en San Luis Potosí. 

Los severos efectos del estiaje, registrados desde hace poco más de cuatro años, han ocasionado que las diferentes presas que abastecen a la población potosina, no hayan recuperado sus niveles de almacenamiento al 100 por ciento. 

La presa La Muñeca de este municipio se encuentra a un 61.6 por ciento, mientras que a presa El Realito, está a un 42.2 por ciento de su capacidad. 

El reporte más actualizado de la Comisión Nacional del Agua expone que, por ejemplo, la presa San José, clasificada como principal fuente de abasto de la capital, se encuentra al 66 por ciento de su capacidad. 

Otra fuente de abasto importante para el área metropolitana,  

Mientras que la de El Potosino y Cañada del Lobo, con usos preferentes dentro del sector agrícola, aparecen con almacenamientos de un 29.2 y 52.5 por ciento en forma respectiva. 

En el municipio de Mexquitic de Carmona, la presa Valentín Gama registra un 32.1 por ciento de su capacidad. La Lajilla en Ciudad Valles, al 55.7 por ciento 

El reporte no especifica el estatus actual de la presa de control de venidas de La Cantera. Mientras que la de El Peaje, aún en trabajos de reparación, aparece con 0 por ciento. 

A inicios del año la CONAGUA advirtió que la sequía extrema acumulada, tendría como dificultad que se recuperasen en su totalidad los almacenamientos de presas, así como los cuerpos de agua como ríos y arroyos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: