Esta mañana, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio inicio a la campaña «Vacaciones Seguras 2024», con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes durante la temporada vacacional y la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
“Esta campaña de seguridad es una muestra de la coordinación y los esfuerzos que existen con los diferentes órdenes de gobierno. A partir de hoy, y durante toda la Feria Nacional Potosina, vamos a trabajar para que la ciudadanía y los visitantes transiten tranquilos por nuestras carreteras y sitios turísticos”, declaró Gallardo Cardona durante el lanzamiento de la campaña.
El gobernador extendió una invitación a las familias de todo el país para que visiten San Luis Potosí y disfruten de los eventos de la Fenapo, que contará con su propio operativo de seguridad, además de las diversas zonas turísticas del estado.
José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, resaltó la importancia de la campaña para atraer inversiones y turismo a la región. “Las autoridades de los tres órdenes trabajan sin descanso, estamos convencidos de que los visitantes tendrán estancias seguras. San Luis Potosí es cada vez más atractivo para las inversiones y el turismo; por nuestra diversidad geográfica somos centro de atención, es por ello que debemos brindar a la sociedad la mayor seguridad”, señaló Ruiz Contreras.
El titular de la Secretaría también destacó el compromiso de las autoridades para coordinar estrategias de seguridad a través de las mesas de seguridad. “A través de las mesas de seguridad, diariamente se coordinan estrategias que permitan a la sociedad vivir en armonía y bienestar, hay compromiso de sacar adelante los retos que se presentan”, finalizó.