El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer que este jueves estará llegando a San Luis Potosí uno de los cargamentos más grandes de vacunas contra el COVID-19.
Se trata de 30 mil unidades del biológico que serán distribuidas de manera estratégica en toda la entidad para aplicárselas a los adultos mayores a fin de que, con esta estrategia, se siga haciendo frente a la pandemia.
El funcionario mencionó que, hasta el momento, todavía no se sabe a dónde serían asignadas ya que ese es un tema que están viendo las autoridades federales.
Sin embargo, enfatizó que es positivo que se siga considerando a San Luis Potosí en este rubro pues cada vez son más las personas que quedan protegidas contra el SARS-CoV-2, situación que resulta sumamente favorables para evitar que la contingencia siga avanzando.
Recordó que, a la fecha, ya son más de 20 los municipios potosinos en donde se ha aplicado la vacuna con más de 100 mil beneficiarios, entre ciudadanos y personal médico.
Consideró que, a pesar de estos hechos, es importante que se sigan atendiendo todas las medidas de prevención para evitar un posible repunte en la incidencia de contagios, situación que podría tener consecuencias negativas para San Luis Potosí.