Después de que el sacerdote Pedro Hernández Santos, de la Iglesia San Juan Bautista perteneciente a Tamazunchale, de acuerdo a fuentes oficiales fue sorprendido con una mujer por autoridades de una comunidad, la Diócesis de Ciudad Valles ha emitido un comunicado.
“Ante lo ocurrido en días pasados en nuestra diócesis, sobre la supuesta desaparición del P. Pedro Hernández Santos, vicario de la parroquia de San Juan Bautista en Tamazunchale y después de tener conocimiento que el padre había sido detenido por la autoridad de la comunidad de Texquitote, por instrucción del Obispo Roberto Yenny García, de esta diócesis ha solicitado que se inicie una investigación para evitar especulaciones y proceder de acuerdo a lo establecido por la Iglesia”.
La desaparición del sacerdote causó gran revuelo debido a que no fue localizado por más de 19 horas.
El Consejo de Vigilancia de la localidad, Eleuterio García informó que efectivamente, la noche del pasado martes a las 22:45 horas fue detenido un hombre que se encontraba en la comunidad, pero por no identificarse fue enviado a las celdas ejidales, dado que únicamente dijo que era de Tamazunchale.
Una vez que se identificó, ya diecinueve horas después mencionó que era sacerdote de nombre Pedro Hernández Santos, por ello fue dejado en libertad.
Trascendió que el cura se encontraba con una mujer de la comunidad, sin aclarar el motivo, pero como la localidad tiene la costumbre de cerrar el acceso a las 22:00 horas, para no permitir la entrada a extraños y, Hernández Santos después del cierre de la calle, aun se encontraba dentro, originando con ello su detención.
Su desaparición se dio a conocer a través de las redes sociales, donde exponían que no lo localizaban y estaban preocupados sus familiares, en específico la prima del sacerdote.