Se acabó el culebrón. Leo Messi seguirá en el Barcelona al menos hasta el próximo 30 de junio después de que haya descartado salir en el actual mercado estival. Ha sido el propio jugador el que lo ha anunciado este viernes en unas declaraciones a Goal.com está previsto que se reincorpore de inmediato a los entrenamientos.
El anuncio se veía venir después de las reuniones que mantuvo el padre del futbolista con Bartomeu. El pasado miércoles, el presidente le dejó muy claro que no estaba dispuesto a vender a Messi y se remitía a los 700 millones de la cláusula de rescisión. Se negaba en rotundo a poner un precio de salida al jugador.
“Jamás iría a juicio contra el club de mi vida. Por eso me voy a quedar en el Barcelona”, manifestó el astro argentino, quien confirmó así que cumplirá el año que le queda de contrato.
A Messi no le quedaba otra que denunciar el contrato que tenía con el Barcelona. Y eso suponía ir a los tribunales en un largo proceso que minaría su imagen y la del club. Además, Manchester City y PSG, equipos interesados en él, no querían entrar tampoco en un fichaje instalado en los tribunales.
Sin duda, Messi también evita problemas, jurídicos y económicos, a un posible club de destino cuando finalice su relación con el Barça, teniendo en cuenta que a partir del del 1 de julio de 2021 ya no existirán dudas: tendrá la carta de libertad, si no cambian mucho las cosas en los próximos meses.
Ahora, con las explicaciones del propio jugador, todo indica que se reconducirá el asunto, al menos a corto plazo, y Ronald Koeman podrá contar con él para la temporada 2020/21 que, no hay que olvidar, estará marcada por las elecciones a la presidencia del club de marzo de 2021.