InicioDestacadasMineros temen perder su fuente de ingresos

Mineros temen perder su fuente de ingresos

Luego que una persona llegara a donde se encuentra la mina de laja Sangre de Pichón, y con el argumento que era de su propiedad, según algunos mineros, comenzó a circular el predio, el cual abarca varias hectáreas. Las autoridades municipales al parecer no han tomado cartas en el asunto, aunque se sabía, o al menos se creía, eran terrenos municipales.

La mina se encuentra a la orilla del camino a la localidad Los Charcos, justo enfrente de donde se encuentra la mina, desde hace años se encuentra un letrero, supuestamente colocado por las autoridades municipales en donde se prohíbe apoderarse de terrenos en esa zona, sin permiso expreso de las autoridades municipales, de ahí la extrañeza que haya aparecido un propietario.

En la mina no solo trabajan hombre, padres de familia, sino también mujeres, cuyo único ingreso familiar es el que consiguen a través de su esfuerzo, en la explotación de la mina y ahora se encuentran en una situación indefinida, pues no tienen certeza de continuar en el predio donde se encuentra la mina, más aún ahora que se habla de circular la supuesta propiedad privada.

Cabe señalar que hace algunos años, por internet circuló un anuncio un tanto extraño, se trataba de la oferta en venta de una mina de laja Sangre de Pichón, se ignora en dónde estaba la mina y si acaso fue vendida, nadie dio seguimiento al anuncio.

Los mineros se encuentran en estado de indefensión, pues hasta la fecha no saben si, efectivamente, el predio donde realizan su trabajo para la extracción del material, es propiedad privada, o es del municipio, como existe la creencia.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: