Durante una visita a San Luis Potosí este jueves, Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, expresó su convicción de que el partido gobernará la entidad en 2027. En compañía de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, Alcalde Luján participó en una asamblea informativa con militantes locales, donde resaltó su seguridad en el triunfo electoral en los próximos comicios estatales.
Alcalde subrayó que Morena se mantendrá fiel al legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual, dijo, marca la guía para avanzar en los objetivos políticos del movimiento. Asimismo, indicó que se impulsará la incorporación de más potosinos a las filas de Morena durante los siguientes meses y años.
“Seremos el partido más fuerte, no solo en México sino en toda América Latina, e incluso uno de los más grandes del mundo. Estamos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación”, declaró Alcalde Luján ante los asistentes.
La dirigente añadió que, con Claudia Sheinbaum como presidenta, se reforzará el compromiso de “por México, primero los pobres”. También destacó la necesidad de fortalecer el decálogo de valores que el partido promueve entre sus militantes para asegurar su cumplimiento.
Por último, Alcalde Luján defendió la lucha contra la corrupción en el Poder Judicial y la importancia de democratizarlo. En el acto, estuvo acompañada de líderes clave de Morena en San Luis Potosí, entre ellos Ritta Ozalia Rodríguez, dirigente estatal del partido, y el diputado local Carlos Arreola.