Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralNueva fuga en acueducto El Realito

Nueva fuga en acueducto El Realito

San Luis CapitalSan Luis Capital

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Ocurrió una nueva fuga de agua en el acueducto de El Realito, se colapsó, en el kilómetro 6, aún en territorio del estado de Guanajuato, fue reportado por la empresa concesionada del servicio a la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de ahí se avisó al organismo operador Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas). 

Apenas tres días antes se había anunciado que en breve se iniciarían los trabajos de rehabilitación en varios tramos, pues ya habían llegado los tubos y se esperaba que en breve se iniciaran los trabajos. 

El acueducto El Realito abastece colonias y fraccionamientos del sur y poniente de la ciudad, el Interapas, puso, ya es costumbre pondrá en marcha el plan de contingencia para el abastecimiento de agua potable en la zona afectada, como se ha hecho desde que se volvieron más recurrentes las fallas en el ducto. 

Por la mañana de este sábado antepasado, el Interapas fue notificado por la Comisión Estatal del Agua de una fuga en los ductos de El Realito sobre el kilómetro 6 en el estado de Guanajuato. 

El organismo recomendó a la población aprovechar sus reservas de agua en aljibes y contenedores, en tanto el abastecimiento en camión cisterna llega a sus colonias y se reparaba la fuga del acueducto. 

Lo preocupante es que ahora la falla en el ducto fue en el kilómetro seis y, con anterioridad al parecer no se tienen antecedentes que haya sucedido algo similar y también podría volver a presentarse en el futuro, lo cual debe ser prevenido por las autoridades. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP