Delegación de Villa de Pozos, SLP. – Con el objetivo de apoyar a la población vulnerable que no cuenta con algún servicio médico, el DIF Municipal llevó a cabo la Ruta de la Salud, la cual se efectuó en diferentes localidades de la Delegación de Villa de Pozos.
El DIF Municipal, que encabeza su presidenta, la maestra Estela Arriaga Márquez, realizó estos trabajos en la cabecera de la Delegación, así como en las colonias Rancho Viejo I, Prados Segunda Sección, Colonia Los Silos, Colonia La Libertad y Colonia Estrella de Oriente.
El delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez, informó que la Ruta de la Salud tuvo excelente participación y fueron más de 380 personas las beneficiadas con diferentes apoyos, entre los que se encuentran consultas médicas gratuitas, atención dental, escáner mamario, entrega de lentes graduados, aparatos auditivos, muletas, sillas de ruedas y vales para hemodiálisis.
Por su parte, Luz Elena Arellano, titular del DIF en la Delegación, señaló que durante la semana que la Ruta de la Salud estuvo en Villa de Pozos, también hubo beneficiarios de lentes gratuitos, a quienes se les practicó un examen profesional de la vista y se les permitió escoger el modelo y color de armazón de su preferencia, además de ser atendidos por personal especializado tal y como ocurrió con el resto de los servicios que se ofrecieron.