Del 10 al 16 de julio, más de cien colaboradoras y colaboradores de los siete Centros Escolares del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí participan en un curso de capacitación. El objetivo es apoyar y promover el desarrollo personal, pedagógico y social de los agentes educativos, mejorando su actitud, conocimiento, habilidades y conductas para el próximo regreso a clases.
Jessica Albarrán Ramírez, directora del organismo, informó que la capacitación abarca temas alineados con los nuevos planes y programas de estudio, incluyendo Protección Civil, Salubridad, Inclusión, Desarrollo Humano y Derechos Humanos. En el tema de inclusión, se aborda la “toma de conciencia” para mejorar instalaciones y hacer los espacios accesibles, además de aceptar a niñas y niños con discapacidad, permitiendo desarrollar sus habilidades y promover su inclusión en la sociedad.
Otros temas tratados en la capacitación incluyen trastornos del neurodesarrollo, emociones, autoestima, brigadas de contingencia, higiene y preparación de alimentos, derechos de los niños y niñas, así como el código de ética y reglamentos.