Un elemento de la policía capitalina es señalado por haber golpeado brutalmente a dos jóvenes, esto, en presencia de otros compañeros, quienes no hicieron nada para impedirlo. Los hechos se dieron al exterior de un antro ubicado en el Centro Histórico.
El caso se suscitó la noche del domingo y en la grabación difundida a través de redes sociales, se observan a tres agentes municipales -una mujer y dos hombres-, que están en el exterior del antro Rockabilly ubicado en la calle de Iturbide, a una cuadra de Independencia, en donde también hay varios jóvenes asistentes del lugar.
El video, inicialmente da cuenta sobre una discusión, pero unos segundos después, uno de los policías propina tres puñetazos a un joven con cachucha y sudadera blanca que está sentado en una barda; un golpe se lo da en un costado y dos en el rostro, con el último lo tumbó al piso, pero el afectado se levanta y opta por retirarse del sitio.
Enseguida, el mismo policía arremete contra otro joven de playera blanca, a este lo agarra a patadas y lo hace que también se vaya del lugar doliéndose por los golpes recibidos.
Por ahora se desconoce la situación final del caso o el motivo de la presencia policial en el lugar, aunque se esperaba que los afectados formalizaran una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por posible abuso de autoridad.
Desde hace meses, la Policía Municipal implementa los fines de semana el operativo denominado “Sellador”, que tiene como propósito prevenir desmanes en antros del Centro Histórico ante algunas situaciones de peleas entre jóvenes ya en estado de ebriedad.