SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Enfocado a atender mascotas, en días pasados. la Dirección de Salud, dio arranque la campaña de esterilización permanente para perros y gatos.
Los dueños de animales respondieron de manera positiva acudiendo al llamado, a través del cual le sigue apostando por el bienestar de todos los seres vivos guiados. por el compromiso social y el respeto a la vida animal.
La esterilización permanente es una medida responsable y efectiva para el control de la población de perros y gatos en situación de calle y de los que son propiedad de personas, evitando la reproducción descontrolada y el abandono de animales. Además, también ayuda a prevenir enfermedades y comportamientos no deseados en los animales, mejorando su calidad de vida y reduciendo los costos en atención médica.
Es importante destacar que la esterilización es una cirugía sencilla, segura y no dolorosa para los animales, y que su recuperación es rápida y sin complicaciones. Por lo tanto, es una medida altamente recomendable para todos aquellos dueños de mascotas que quieran contribuir a la salud y bienestar de sus animales, y al mismo tiempo, colaborar en el control de la población animal en su comunidad.
La población reconoce que, efectivamente las acciones para contrarrestar la proliferación de animales sin dueño, gatos y canes, son un problema muy serio que se debe tomar como lo que es, la falta de control de la población canina y felina, por eso, no se debe abandonar, por ninguna causa esa campaña que, con bombo y platillo se aseguró sería permanente, pero en la práctica ya se comprobó no ha sido así.
Alentaron a todos los dueños de mascotas a considerar esta medida responsable y beneficiosa para sus animales y para la comunidad en general.