Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento del Nuevo Interapas llevó a cabo una jornada nocturna de limpieza de drenajes en el primer cuadro del Centro Histórico, con la finalidad de evitar problemas por taponamientos en la red sanitaria durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Estas acciones benefician no sólo a las más de 12 mil personas que habitan esta zona, sino a la población flotante que visitará la ciudad en la temporada vacacional que se acerca.
Los trabajos de limpieza en el primer cuadro de la ciudad requirieron el apoyo de un camión de alta presión succión en las calles de Universidad, Galeana, Independencia y Constitución. Además de otras calles como: Mariano Arista, Mier y Terán y Morelos
La cuadrilla de trabajo desazolvó un total de tres mil 10 metros lineales, y dio mantenimiento para 44 pozos de visita y 8 bocas de tormenta, se extrajeron 4 toneladas de desechos entre lodos y desechos orgánicos, como grasas, restos de comida, huesos, además de artículos de higiene personal.
El Interapas exhorta a la población a cuidar los drenajes, porque de eso depende que no se tapen, haya fugas de aguas negras y colapsen las redes de drenaje.