- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioDestacadasRecuerdan tragedia en El Original en 15 aniversario
Gobierno Estatal SLP

Recuerdan tragedia en El Original en 15 aniversario

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – El domingo 23 de abril de 2006, el manto de la tragedia cubrió no solo el cielo encima El Original sino en toda la región y aún, más allá; cinco pequeños fueron alcanzados por un rayo el cual cayó sobre la cruz, la cual partió, los cinco pequeños fallecieron y, ahora, a 15 años de triste evento, fueron recordados en la pequeña capilla construida en el lugar, donde se tuvo la presencia del párroco Efraín Moreno Aguirre.

Fue la tarde del domingo antes mencionado cuando los cinco pequeños, con varios familiares más, subieron al cerro, eso ocurrió por la tarde, iban a la vigilia, como tradicionalmente se hacía, para preparar la celebración del 3 de mayo, día de la Santa Cruz, pero el destino tenía preparada una amarga sorpresa para todos, algo que nadie olvidaría. En el cielo grises nubes que auguraban lluvia, mas no una tragedia.

Comenzó a llover por la noche, aunque no era fuerte la precipitación pluvial. Serían aproximadamente las 23:30, los niños Daisy Karina Lara Peredo, Juliana Jocelyn Peredo, Alberto Martínez, Josué González y José Manuel Martínez, se sentaron alrededor de la Santa Cruz, apenas unos quince minutos de haber iniciado la subida al cerro y, de pronto cayeron dos rayos cerca del lugar, luego cayó un tercero, en la Cruz, la cual partió y murieron los cinco niños.

El hecho causó conmoción, no solo en Santa María del Río, sino en todo el país, hubo solidaridad en torno a las familias afectadas por la tragedia. Pasado el tiempo, los padres de los menores pidieron permiso para construir un pequeño techado en el lugar de la tragedia, para acudir ahí para recordar a los cinco pequeños. Sin embargo, la ciudadanía no les dejó solo y fue así como se unieron para construir la actual capilla.

Fue celebrada el pasado viernes una misa, la cual fue celebrada por el párroco Efraín Moreno Aguirre, estuvieron familiares de los pequeños que perdieron la vida, así como amigos y vecinos de los mismos, durante la homilía el cura dijo que el lamentable hecho cambió no solo la vida de sus familias, sino también de la hermandad de la Santa Cruz y de todo el pueblo de Santa María del Río.

Gobierno Estatal SLP
- Advertisment -spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
La Playita Restaurante
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: