Con miras a la elección del Poder Judicial del próximo 1 de junio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado trabaja en un plan de seguridad para garantizar un proceso ordenado y sin incidentes. El titular de la dependencia, José Luis Ruiz Contreras, informó que se han establecido reuniones con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para coordinar acciones de vigilancia.
En la reciente sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, se acordó unificar criterios y reforzar medidas de seguridad, asegurando la presencia de corporaciones en puntos estratégicos antes, durante y después de la jornada electoral.
El plan contempla la participación de la Guardia Civil Estatal y la División Caminos, con operativos de custodia para el traslado de boletas y la vigilancia en los centros de votación. “La intención es generar las condiciones idóneas de seguridad, para nosotros es muy importante hacer sinergia y estar en diálogo permanente con las instancias afines”, señaló Ruiz Contreras.