InicioInformación GeneralRegión Centro condena y se solidariza tras atentado a medios de comunicación

Región Centro condena y se solidariza tras atentado a medios de comunicación

Los directivos de tres medios de comunicación potosinos formaron un frente de denuncia en contra del alcalde con licencia Xavier Nava Palacios por ser víctimas de ataques cibernéticos y sus páginas en Facebook fueron bloqueadas.

Nuestra colaboradora María Luisa Paulín de Código San Luis, Jorge Saldaña de La Orquesta y Everardo González de Agencia de Noticias Luis, en una transmisión en vivo en Facebook, señalaron a Xavier Nava Palacios, al alcalde interino Alfredo Lujambio y el tesorero Rodrigo Portilla, de haber desviado recursos municipales para pagarle a la empresa “Adendum”, de la Ciudad de México, para lanzar una campaña en contra de los tres medios referidos con el uso de bots.

Informaron que estos hechos están relacionados con un despacho que presta servicios a la campaña de Xavier Nava Palacios, candidato de Morena a la alcaldía de San Luis Potosí. Revelaron que tras una investigación realizada por La Orquesta Mx, se logró confirmar que el atentado contra estos medios de comunicación tiene su origen en una dirección de la Ciudad de México en la que se ubica la empresa “Adendum”.

Dicha organización está dedicada a la creación de granjas de bots, campañas digitales y envío de mensajes políticos a bases de datos y que en este momento está contratada en la campaña de Xavier Nava Palacios.

Estos medios se han caracterizado por su constante critica al gobierno de Nava Palacios, y pese a que han denunciado amenazas han continuado con su labor informativa.

El ataque contra estos portales informativos radicó en reportar masivamente a Facebook supuestas infracciones a sus políticas comunitarias en videos publicados, esto por parte de usuarios y empresas fuera de México, ya que además los contactos que se generaron de dichas denuncias manejan una correspondencia automatizada que bloquea cualquier contacto con la misma.

Los afectados ya comenzaron a emprender acciones mediáticas, legales y sociales contra los responsables de dicha situación. Hicieron un llamado al gobernador Juan Manuel Carreras López, al Congreso del Estado, al Poder Judicial, a la Fiscalía General del Estado, y los nueve candidatos a la gubernatura del estado, para que coadyuven para que cesen las amenazas, el hostigamiento y el “hackeo” en contra de sus medios.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: