Video: YouTube/Tribuna México

Luego de que varios huéspedes de hoteles de la zona compartieran imágenes de lo sucedido en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó sobre el reporte de una “actividad irregular” en el hotel Hyatt Ziva Riviera, ubicado en el municipio de Puerto Morelos, al sur de Cancún. “No hay turistas lesionados de gravedad, ni secuestrados”, detalló la Secretaría de Seguridad.

“La @FGEQuintanaRoo informa que se registró un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas en una playa de Bahía Petempich, Puerto Morelos. Dos de ellos perdieron la vida en el lugar. No hay heridos de gravedad”, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en Twitter.

Pese a que este reporte indicaba que no había heridos de gravedad en el ataque en la playa de Bahía Petempich, el saldo de los hechos fue de dos personas muertas y también se dio a conocer que un turista tuvo que recibir atención médica por una lesión por arma de fuego.

“A todos los huéspedes y empleados se nos dijo que nos agacháramos, y nos llevan a escondites en el Hyatt Ziva Riviera Cancun Resort ¿Tirador activo? ¿Terrorista o amenaza de secuestro? No nos dicen nada”, escribió @MikeSington, huésped del lugar durante los hechos. “Él ha sido detenido”, agregó el turista sobre la información que les proporcionaron los trabajadores del hotel.

“Algunos huéspedes me contaron que mientras juagaban volibol en la playa, un hombre armado se acercó disparando. Todos en la playa y en las albercas corrieron. El personal nos empujó a habitaciones escondidas detrás de las cocinas”, añadió el turista en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí