La Delegación de Villa de Pozos en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección de Comercio, implementaron un operativo para que las fiestas de Semana Santa, principalmente la Procesión de los Cristos que se realizó el viernes Santo, se pudiera llevar a cabo con orden.
El objetivo de dicho operativo fue garantizar la seguridad de los asistentes, que se pudiera contar con un comercio ordenado y que el recorrido de la Procesión se desarrollara sin contratiempos.
Funcionarios de la Delegación de Villa de Pozos habían mantenido comunicación permanente con la Directiva San Francisco de Asís con quienes se acordó que la plaza principal así como los accesos a esta, fueran desalojados para que la Procesión de los Cristos se pudiera desarrollar como estaba estipulado y no se ponga en riesgo la integridad de los asistentes.
El Cabildo de la Capital del Sí aprobó por unanimidad el año anterior, exaltar como Patrimonio Cultural del Municipio la celebración de la Procesión de los Cristos, a propuesta del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, para proteger esta centenaria tradición de la delegación Villa de Pozos. Personal de la Dirección de Comercio mantuvo comunicación permanente con los comerciantes para que pudieran realizar su labor en orden y que la Procesión de los Cristos fuera un éxito.