La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, respaldó la propuesta del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para crear un sistema de pensiones para todos los policías municipales del estado. Alcalde Luján destacó que la falta de una jubilación digna para los elementos de seguridad pública representa una violación constitucional, ya que son trabajadores con derechos.
“No proporcionar una pensión es una omisión y una violación a la Constitución”, afirmó, exhortando a los Ayuntamientos a incorporar a sus policías en un régimen de seguridad social, como ocurre en otras entidades. La dirigente propuso que estas pensiones se alineen con los sistemas de los trabajadores al servicio del Estado y rechazó la intervención de sistemas privados, argumentando que “han fracasado y nunca han funcionado”.
La iniciativa busca garantizar condiciones laborales justas para los policías en San Luis Potosí, fortaleciendo su bienestar y el sistema de seguridad pública en la entidad.