La titular del Comité Municipal de Seguimiento por COVID-19, Adriana Urbina Aguilar informó que ya suman 178 trabajadores municipales positivos de coronavirus, de los cuales 16 pacientes se encuentran hospitalizados.
“El incremento de los casos se va comprobando de manera similar a la curva epidemiológica como lo hemos comentado”.
La funcionaria municipal destacó que el 60 por ciento de los trabajadores que han contraído esta enfermedad han logrado recuperarse e incorporarse a sus actividades laborales bajo las medidas de prevención correspondientes, mientras que el resto se mantienen en aislamiento para su recuperación.
Asimismo lamentó que cinco trabajadores han perdido la batalla contra coronavirus, mismos que presentaban enfermedades crónicas. Recordó que las direcciones con mayor número de casos son Dirección General de Seguridad Pública Municipal, DIF y Desarrollo Social, al ser áreas de mayor contacto con personas y de trabajo de campo.
Dejó claro que se detectaron casos sospechosos de COVID-19 en el personal inscrito al programa de ‘empleo temporal’, sin embargo, ninguno de estos casos ha dado positivo.
Finalmente añadió que se han reforzado las medidas preventivas para evitar cualquier riesgo de contagio de esta enfermedad respiratoria, manteniendo los filtros sanitarios en las direcciones y espacios públicos municipales, así como la sanitización de tales espacios.