El proyecto del parque lineal más largo de México, ubicado a lo largo de la ribera del río Verde, en la región Media de San Luis Potosí, está cerca de su culminación. Este espacio se extiende entre los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, y avanza con un 90% de progreso, según las autoridades locales.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, acompañado de la titular de la Seduvop, Leticia Vargas Tinajero, el alcalde de Rioverde, Arnulfo Urbiola Román, y la diputada local Leticia Vázquez Hernández, realizó un recorrido por la zona para revisar el avance de los trabajos.
El nuevo parque, que ocupará más de 111,000 metros cuadrados, es parte de una estrategia para mejorar la calidad de vida en la región, fomentando el deporte y la recreación. La titular de la Seduvop destacó que este espacio también contribuirá al impulso del turismo, al resaltar los recursos naturales de la zona.
Se espera que la inauguración se realice en las próximas semanas, beneficiando a más de 200,000 personas de Rioverde, Ciudad Fernández, Cerritos y otras localidades cercanas.