LA PILA. – Para estar en condiciones de prestar un mejor apoyo en casos de accidentes en la carretera, los paramédicos de las delegaciones de La Pila y Villa de Pozos, se coordinan para optimizar los recursos con los que se cuenta y así llegar a la mayor brevedad la base que se encuentre más cerca del lugar donde se haya registrado el percance, lo cual es bastante importante para la atención de las víctimas.
En efecto, en las delegaciones de La Pila y la de Villa de Pozos, se realiza la atención y rescate de accidentes automovilísticos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Cruz Roja Mexicana. Por ejemplo, acudieron aun percance ocurrido en la carretera 70, Tampico-Sánchez Román, tramo Valles-Rioverde a la altura de la Comunidad de Jassos.
Existía antes alguna rivalidad entre grupos de rescate, aunque esa confrontación no se daba con los cuerpos paramédicos institucionales, ahora, unen esfuerzos para prestar ayuda a las personas que requieren la prestación de los primeros auxilios, principalmente las heridas en accidentes de carretera o bien en algún hecho violento.