LA PILA. – Con más pena que gloria se realizó la Feria en La Pila, que ahora le cambiaron el nombre, pasó de Feria Regional de La Pila a Feria Municipal de La Pila, aunque la extrañeza de los habitantes de esta delegación quienes además reclamaron el hecho que fueron los vecinos quienes se organizaron para celebrarla y las autoridades solo colocaron unas carpas y la llamada “Muestra Gastronómica”.
El jueves inició el evento ferial con el grupo Impacto Potosino, Payaso Piruleto y grupo de folklor María Guadalupe, el viernes Academia Montoya, Grupo de Júbilo con Kache, Grupo Ritmo y Sabor cantante Teremaría. El Payaso Piruleto lo fue repetido en tres ocasiones. Un amplio sector de esa delegación se pronunció en contra de la delegada Alejandra Méndez por varias razones, relacionadas con la feria.
En los comentarios sobre el anuncio de la feria señalan que; Realmente por parte de la delegación no he visto nada (a menos que no esté enterado) el movimiento que se ha estado haciendo es por parte de vecinos en conjunto con la iglesia, ningún evento ni cartelera de eventos ni nada, pero si ya promocionando la feria haciendo ruido con lo que no les corresponde.
Se extrañaron que ahora ya fuera nombrada “Feria Municipal de La Pila”, se preguntaron qué “desde cuándo La Pila tiene la categoría de municipio”, atribuyen el error a que la delegada no tiene no siquiera idea de lo que es una delegación y, por esa razón abiertamente le piden que se vaya, junto con los advenedizos que llegó.
Aunque la feria se celebra durante cuatro días, la delegada la prolongó hasta el 15, para asegurar que haya gente cuando se lleve a efecto el tradicional grito, pues llevará algunos grupos que culminará la noche de la ceremonia del “Grito”.
Por cierto, subieron habitantes de La Pila un cartel donde se hace mofa de lo que sería la Feria Municipal La Pila.