Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSLP recibe 10 millones por socorro de ley

SLP recibe 10 millones por socorro de ley

Para mantenimiento y estancia de Personas Privadas de la Libertad, el Gobierno Federal liberó 10 millones de pesos de 19 millones que le corresponden a la Entidad potosina.

San Luis Capital

Luego de intensas gestiones por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado para que se liberaran recursos por concepto de socorro de ley que otorga la Federación, finalmente se recibieron 10 millones de pesos que serán utilizados para programas de reinserción social en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad de los centros penitenciarios.

En este sentido, el titular de la SSPCE, José Luis Ruiz Contreras, indicó que luego de que el anterior sexenio no generó ninguna partida para tal efecto, en días pasados el Gobierno Federal destinó 10 millones de un total de 19 millones de pesos que le corresponden a San Luis Potosí, lo cual permitirá fortalecer el sistema penitenciario con un impacto favorable en las Personas Privadas de la Libertad.

Más de 200 personas del orden federal se encuentran recluidas en alguno de los centros penitenciarios potosinos y compurgan penas principalmente por portación de arma y delitos contra la salud, ubicándose en el vigésimo sexto lugar a nivel nacional en cantidad de PPL’s federales.

Por último, el maestro Ruiz Contreras, confirmó que una cantidad del recurso recibido será invertido en el penal femenil único de Xolol.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP