El programa “Paga a tiempo y libérate de adeudos” de Soledad de Graciano Sánchez ha tenido excelente respuesta, recaudando más de 500 mil pesos en tres días. La Dirección de Catastro, a cargo de Mayela Monserrat Martínez, implementó oficinas móviles en zonas de alta morosidad como Valle de la Palma, Puerta Real y Fraccionamiento La Virgen.
Martínez destacó que esta iniciativa, respaldada por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, ha permitido a muchos soledenses regularizar sus pagos. El objetivo es acercar los servicios a la ciudadanía para reducir la cartera vencida y facilitar el acceso a estos beneficios.
Para el próximo año, se abrirá un punto fijo de pago en el Bulevar Valle de los Fantasmas y se mantendrán las oficinas móviles en colonias y comunidades, para que los contribuyentes puedan seguir aprovechando los descuentos sin tener que desplazarse.
El municipio tiene una meta de recaudación de nueve millones de pesos durante noviembre y diciembre, lo que permitirá continuar con proyectos de infraestructura y servicios que beneficiarán a toda la comunidad de Soledad.
El programa ofrece un 100% de descuento en recargas hasta el 16 de noviembre, un 60% del 18 al 30 de noviembre, y un 40% del 2 al 4 de diciembre, brindando múltiples oportunidades para regularizar los adeudos.