Autoridades de SLP confirman cuatro casos positivos de COVID en escuelas del Estado desde el regreso a clases presenciales, 3 de los contagios se presentaron en maestros y uno es un alumno de primaria.

A una semana del regreso a clases presencial , suman cuatro contagios en instituciones potosinas, sin embargo, autoridades confirman que los pacientes adquirieron el virus fuera del entorno educativo y previo al reingreso a las aulas.

Los casos se presentaron en la secundaria 18 de marzo de la capital potosina, donde un profesor dio positivo al virus y las clases se suspendieron durante esta semana, en la secundaria Guillermo J. Álvarez Briseño con otro docente infectado y de igual forma en la secundaria Vicente Rivera.

Por el momento, el único caso en alumnos se presentó en una primaria de Tamazunchale la cual se encuentra bajo supervisión.

Autoridades reiteran la importancia de respetar y aplicar protocolos y medidas sanitarias desde el hogar ya que, es la clave para evitar brotes en escuelas. Piden a los padres de familia y tutores no enviar a sus hijos a clases si algún miembro de la familia presenta síntomas de la enfermedad.

Por otro lado, agradecieron la participación de maestros y padres en la limpieza de escuelas, así como su colaboración en los comité de salud y prevención que se han instalado como parte de la estrategia para un regreso seguro a las aulas.

Las autoridades educativas y de salud se mantendrán realizando trabajos de supervisión en las instituciones para confirmar que se ejecuten correctamente los protocolos preventivos y se respeten todas las medidas sanitarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí