Ciudad Maderas
InicioDestacadasTras más de 40 años, se apaga la señal de Canal 13

Tras más de 40 años, se apaga la señal de Canal 13

San Luis CapitalSan Luis Capital

Tras más de cuatro décadas de transmitir ininterrumpidamente y ser pionera en la Televisión de San Luis Potosí, la señal de televisora potosina Canal 13 se apagó debido a un estallamiento de huelga por adeudos salariales a la plantilla laboral. La falta de pago de dos años de prestaciones y siete quincenas por parte del concesionario de Canal 13, generó que por los menos 15 trabajadores sindicalizados se mantengan en huelga afuera de las instalaciones.

El estallamiento de huelga la encabezó el líder local del SITATyR, Diego Hernández Anda, quien colgó la bandera rojinegra en las instalaciones de la televisora que se localiza en el kilómetro 0.5 de la carretera a Rioverde, en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

Informó que se promovieron juicios laborales para solicitar los pagos y prestaciones pendientes de los trabajadores, solicitando al director general, ingeniero José Morales Reyes establecer una mesa de trabajo para solventar la situación y retomar la señal de Televisora Potosina Canal 13.

Sobre este hecho, el Secretario General el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, (SITATyR), Patricio Flores Sandoval indicó que la organización estalló la huelga en el Canal 13 de San Luis Potosí, ante los incumplimientos del concesionario en los pagos de los diversos derechos de nuestros compañeros en esa plaza.

“Cabe hacer notar que intentamos por todos los medios, fiel a nuestra convicción, de dialogar, incluso atendiendo la petición de la autoridad y la molestia de nuestros compañeros, de posponer en dos ocasiones el estallamiento. Sin embargo no habiéndose avanzado en el cumplimiento de las obligaciones antes mencionadas, cerramos operaciones y puertas del canal. Informamos lo anterior para su conocimiento y solidaridad con nuestros compañeros huelguistas cuya convicción y determinación será respaldada por el CEN y espero, toda la comunidad de nuestra organización”, agregó.

XHDE Canal 13 inició transmisiones un primero de noviembre de 1975 y transmitió la programación de diversos canales de Televisa. En 2018 dejó de ser filial de la televisora de San Ángel para quedarse únicamente con programación local, enfrentando problemas financieros para solventar su gasto corriente.

Diego Hernández Anda mencionó que ya se ha tenido acercamiento con el concesionario y se encuentran a la espera que consiga el recurso para solventar el adeudo, sin embargo, se mantendrán instalados hasta que se dé el pago y una vez que la autoridad certifique se procederá al levantamiento de la huelga.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP