Luego del anuncio del Gobierno Municipal de San Luis Potosí a través de la Dirección de Obras Públicas, se informa a la ciudadanía que a partir de hoy, miércoles 26 de junio se implementará un cierre a la circulación en la Calzada de Guadalupe en dirección hacia la zona Centro. Estas medidas se deben a los trabajos en curso como parte de la obra de regeneración del Paseo Esmeralda.
Los trabajos incluyen la reposición de redes de agua potable y drenaje sanitario, la reconstrucción del pavimento, así como la instalación de adoquines en la Calzada de Guadalupe, desde la calle Arteaga hasta la calle Miguel Barragán.
En colaboración con la Dirección de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se han establecido rutas alternativas para minimizar el impacto en la movilidad de comerciantes y residentes.
Para facilitar la orientación vial, se colocarán señalizaciones diurnas y nocturnas, así como señalamientos en el pavimento en la Avenida Constitución.
Se han establecido las siguientes vías alternas:
- Para el transporte público, la ruta será sobre la Calzada de Guadalupe, desviándose por la calle Bernardo Reyes hasta llegar a la Avenida Constitución, donde se deberá tomar la izquierda.
- Para los vehículos particulares, se podrá circular sobre la Calzada de Guadalupe, desviándose por la calle Carlos Díez Gutiérrez para alcanzar la Avenida Constitución, donde también se continuará hacia la izquierda.
- Para el tránsito local, se permitirá circular por la Calzada de Guadalupe hasta la calle Arteaga, donde se llevarán a cabo los trabajos por parte del personal de Obras Públicas.
Estas medidas se implementan con el fin de facilitar la ejecución de las obras y garantizar la seguridad y eficiencia en la movilidad de la zona afectada.