La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, urgió a los gobernadores afiliados a Morena a no ignorar la creciente crisis de seguridad que aqueja al país. Durante su reciente visita a Morelia, Michoacán, Gálvez señaló la falta de asignación de recursos de seguridad por parte del actual Gobierno, instando a los funcionarios estatales a denunciar esta situación.
Gálvez reiteró su compromiso de desmilitarizar la seguridad en el país y de promover el retorno de las fuerzas armadas a tareas de inteligencia, en caso de acceder a la Presidencia. Además, destacó su plan para abordar la problemática migratoria mediante un diálogo con Estados Unidos, con el objetivo de regularizar a los mexicanos indocumentados en el extranjero.
Durante su encuentro con simpatizantes, la candidata propuso la creación de un organismo en el extranjero con un presupuesto independiente para tratar la problemática migratoria, así como fortalecer el servicio consular para garantizar la atención de los mexicanos en el exterior.
“Vamos a ganar”, afirmó Gálvez, refiriéndose a los migrantes como “el estado 33”, y prometió trabajar por ellos sin importar su ubicación geográfica. Además, abogó por la implementación de medidas para proteger a los migrantes y extranjeros en tránsito por México, con el objetivo de combatir la extorsión en los cruces fronterizos, la trata de personas y la búsqueda de desaparecidos.