Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralZacahuil representa a los potosinos en “La Noche Mexicana De Xcaret”

Zacahuil representa a los potosinos en “La Noche Mexicana De Xcaret”

San Luis Capital

Cocineras tradicionales del municipio de San Antonio representaron a la entidad en la “Noche Mexicana” del Hotel Xcaret ubicado en la Riviera Maya, en Quinta Roo, dio a conocer el responsable de despacho de la Secretaría de Turismo, Francisco Reyes Novelo.

Portando con orgullo su vestimenta típica, quexquemetl y petob, las cocineras huastecas Juana Rubio Ramos y María Marciana Romero Hernández, originarias de la localidad de “Tanchahuil” en San Antonio, fueron las encargadas de preparar un humeante y delicioso zacahuil elaborado a base de masa, chile rojo y carne de puerco, todo envuelto en hoja de plátano.

La Noche Mexicana de Xcaret convocó a turistas de varios países que, en un mosaico multicultural de sabores por parte de los 32 estados del país, se deleitaron con lo más suculento de la cocina tradicional potosina, siendo el zacahuil el platillo que más paladares conquistó entre los asistentes.

Con orígenes en las culturas prehispánicas, el zacahuil es considerado el alimento más festivo de la zona Huasteca, siendo su elaboración todo un arte, que se cuece en su forma más tradicional en un proceso lento de al menos ocho horas en un horno construido a base de barro.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante