SANTA MARÍA DEL RÍO. — Después de años de peticiones por parte de habitantes de la zona serrana, el proyecto para mejorar la carretera que comunica la carretera federal 57 con el Santuario de Torrecitas finalmente fue anunciado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien confirmó que la obra será realizada con una inversión superior a 60 millones de pesos.
El mandatario estatal señaló que fueron familias de Santa María del Río quienes le plantearon directamente la necesidad de intervenir esta vía durante el encuentro que sostuvo con habitantes y representantes del municipio el pasado miércoles 19 de agosto.
Gallardo Cardona adelantó que el inicio de los trabajos está previsto para aproximadamente 15 días, con una intervención que no solamente mejorará el acceso al Santuario de Torrecitas, sino que beneficiará a diversas comunidades de la sierra sanmariense.
Durante años, habitantes de la región han señalado las dificultades que representa transitar por esta ruta, particularmente para quienes utilizan el camino para trasladarse diariamente o acudir a las actividades religiosas del Santuario.
La obra también representa una oportunidad para fortalecer el turismo religioso, ya que Torrecitas recibe peregrinos y visitantes provenientes de distintas regiones.
Con mejores condiciones de acceso, comerciantes, artesanos, vendedores de alimentos, transportistas y familias de las comunidades podrían beneficiarse de una mayor llegada de visitantes.
La carretera a Torrecitas se convierte así en uno de los proyectos de infraestructura más importantes para la zona serrana de Santa María del Río, después de años de solicitudes para mejorar esta vía de comunicación.
La petición fue planteada directamente por las familias y la respuesta del Gobierno estatal ya está dada: la carretera a Torrecitas va.













