Belinda Badillo funge como vice delegada ante la ausencia del titular

Grave crisis de gobernabilidad se vive en la delegación de pozos. Las ausencias cada vez más notorias del responsable de la delegación Tomas Olivares han dejado espacios de poder que presuntamente fueron cubiertos por algunos funcionarios de segundo nivel. Tal es el caso de Belinda Natalie Badillo Rodríguez, ex candidata a la alcaldía en 2015 por el partido humanista y actualmente coordinadora del área administrativa en la delegación de Pozos.

Fuentes que solicitaron no ser identificadas por temor a represalias, denunciaron la actitud déspota e intolerante con que se conduce la licenciada Natalie Badillo pues ha llegado incluso a insultar personal a su cargo, violentando con ello las normas del respeto por la dignidad humana y la ética profesional que debe regir los actos de los servidores públicos.

La funcionaria pública se dice protegida del alcalde Xavier Nava Palacios y por ese motivo suele pasar por alto instrucciones del delegado Tomas Olivares quien desde hace varios meses está ausente la mayor parte del tiempo dado el grave deterioro de su salud. Dicha circunstancia es aprovechada por Belinda Badillo y el secretario particular del delegado, Leonel Fraga con quien mantiene una relación sentimental.

Los excesos de la ¨pareja infernal¨, -como le llaman algunos empleados- van desde solicitar compensaciones por agilizar trámites o autorizar licencias, permisos o descuentos a particulares. Empleados de la delegación manifestaron estar hartos de las actitudes déspotas de la funcionaria quien además acostumbra realizar acoso laboral en perjuicio de personas vulnerables.

Lo más lamentable, -refieren las denunciantes- es que toda la situación es conocida de sobra por el titular de la delegación Tomas Olivares y el secretario de la misma Andy Pozos Quezada quienes se manifiestan incompetentes para someter a la servidora pública pues el compromiso del alcalde Xavier Nava con el padre de Belinda es mayor por el apoyo económico y político que prestó al inicio de la campaña electoral del 2018.

El nivel de privilegio de la funcionaria es tan evidente que su salario es superior al de cualquier otro servidor público con el mismo nivel dentro de la delegación. Todo ello deja manifiesto la complicidad del alcalde y Alberto Badillo Badillo, líder sindical del CAT con quien aparentemente se ha comprometido a buscar una candidatura a diputada local por el octavo distrito para Belinda en el partido que postule al alcalde para la gubernatura de San Luis Potosí en la elección del próximo año.

Consecuentemente con sus aspiraciones políticas, resulta más que cómodo que su pareja sentimental sea Leonel Fraga, sobrino de Carmen Fraga, titular del área de cultura en la delegación de Pozos y antigua líder del Partido Revolucionario Institucional, ahora operadora política al mejor postor.

Gandhi Antipatro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí