Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralDelincuencia no cesa en SLP

Delincuencia no cesa en SLP

San Luis Potosí continúa siendo foco de asesinatos, sembrando el terror en la entidad potosina. El crimen organizado parce estar más presente que nunca.

Por si fuera poco, otros actos ilícitos, como el robo a negocios y a casa-habitación, la ciudadanía no se cansa de levantar la voz para exigir mejor seguridad. Sin embargo, todo indica que la administración estatal saliente entregará una serie de números negativos, causando la indignación de los potosinos.

La población está todavía envuelta en un miedo por la delincuencia incontenible y las ejecuciones que se cometen diariamente, aunado, por supuesto, a la contingencia sanitaria, ya que ni en el confinamiento los ciudadanos se sienten seguros.

8 de febrero:

Policías Municipales de Valles, robaron, golpearon y detuvieron a una profesora, frente a sus dos hijos menores de edad; en cuestión de minutos arribaron a la zona decenas de elementos de seguridad, en al menos tres patrullas, como si se tratará de un gran capo de la mafia.

8 de febrero:

En la colonia Progreso, un vehículo Kia color azul de modelo reciente, fue baleado por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de otra unidad motriz. El automotor se encontraba estacionada en el frente de una vivienda en dicha colonia. En el lugar quedaron al menos unos 15 cartuchos percutidos, al parecer de diferentes calibres. No se reportaron personas lesionadas durante el atentado. Al parecer se trató de una venganza, por un evento ocurrido la noche anterior.

9 de febrero:

Un sujeto que intentaba robar en la gasolinera “Relámpago”, la cual se encuentra en la lateral de la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, falló, pues, luego de sacar su arma para amagar al despachador, se le disparó el arma y resultó herido en una pierna. De inmediato emprendió la huida con su cómplice.

9 de febrero:

Enemigos del trabajo honrado se llevaron una motocicleta que se encontraba en el domicilio del legítimo propietario, quien, tras descubrir el hurto, dio aviso a las autoridades, así como también al 911 de atención a emergencias, para que fuera pasado el reporte a las patrullas en la frecuencia de radio. También solicitó el apoyo de la ciudadanía en general para tratar de recuperar su medio de transporte.

11 de febrero:

En Rioverde, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en la Zona Media, ha iniciado con las diligencias necesarias para esclarecer la muerte violenta de una mujer. Fue la tarde del jueves 11 de febrero del 2021 que se informó a los números de emergencia sobre el hallazgo al interior de un domicilio ubicado en la calle Flor de Dalila en el ejido Puente del Carmen del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino con visibles huellas de violencia.

11 de febrero:

Varios sujetos dispararon contra un grupo de jóvenes y lograron lesionar a dos, uno de ellos falleció en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, la víctima mortal es un joven de 17 años, quien falleció, cuando apenas le atendían en el nosocomio, el otro lesionado se encuentra en estado crítico. Los hechos sucedieron en la calle Agustín García, en la colonia Rivas Guillen Norte.

13 de febrero:

A una cuadra del “Charco Verde”, una camioneta fue baleada por desconocidos, Los hechos sucedieron al filo de las 05:30 horas y vecinos reportaron de inmediato a los servicios de emergencia, a través de llamadas al 911, pero no fue sino hasta más de una hora después cuando llegaron los agentes policiales a tomar conocimiento del caso. No hubo víctimas, según se dio a conocer.

13 de febrero:

En Villa de Ramos, fue encontrado el cuerpo de un joven, el cual no fue identificado de momento. Fue en las primeras horas del día cuando fue reportado el descubrimiento del cadáver. La víctima tenía un balazo en la cabeza. Agente de las diferentes corporaciones policiales se trasladaron para iniciar las pesquisas correspondientes, tendientes a resolver el asunto.

13 de febrero:

En la tarde noche, a puñaladas, un hombre, fue asesinado en la colonia Luis Córdova Reyes, localizada al norte de la capital potosina, a donde se trasladaron agentes de las diferentes corporaciones policiales para iniciar las investigaciones correspondientes para tratar de lograr la captura del responsable del homicidio, algunas personas señalan que la víctima fue sorprendida por los agresores.

14 de febrero:

Una mujer perdió la vida, durante una riña pandilleril en la colonia Mártires de la Revolución, luego de haber sido alcanzada por una bala perdida, era totalmente ajena a la trifulca, donde participaban varios tipos, al parecer de dos grupos antagónicos de la zona. Acudieron agentes policiales al lugar. La ahora occisa murió durante el trayecto al Hospital Central, a bordo de un taxi.

15 de febrero:

El pasado viernes, tres personas, señaladas como probables responsables de la comisión del delito de robo, fueron trasladados por agentes estatales. Una por robo de unos tramos de cobre y dos por “fardazo”. En los tres casos fueron vigilantes de seguridad interna de las empresas afectadas fueron quienes sorprendieron a los sospechosos y los retuvieron, mientras pedían acudieran patrulleros para llevarlos a los separos.

15 de febrero:

En la localidad de Laguna de Santa Rita, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos, una persona fue asesinada a balazos, por lo que agentes de las diferentes corporaciones acudieron al lugar para iniciar las indagatorias correspondientes. No hay detenidos, según informó la policía. De acuerdo con vecinos, se trató de una ejecución. Una más en la capital potosina.

15 de febrero:

Fueron asesinados a balazos dos hombres cuando se encontraban en afuera de la caseta telefónica de la localidad La Esperanza. Un sujeto les disparó desde un vehículo en marcha y luego emprendió la huida, según testigos se fue con rumbo a la carretera Interestatal 22 Santo Domingo-Cerro Gordo.

16 de febrero:

Luego de una agresión por disparos de arma de fuego en la colonia Julián Carrillo de la ciudad de San Luis Potosí, el saldo fue de dos personas que fueron privadas de la vida y cuatro más resultaron con lesiones, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGESLP) lleva a cabo las investigaciones por lo ocurrido.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo