- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioDestacadasAmenaza gobierno con cancelar concesión a Coconal
Gobierno Estatal SLP

Amenaza gobierno con cancelar concesión a Coconal

VILLA DE REYES, S. L. P. – Será analizado a fondo, por el Gobierno del Estado, un esquema gubernamental para cancelar la concesión de la autopista 80 Coconal-Coinsa, una acción que a lo largo de los años solo ha ocasionado problema y ha perjudicado a muchos potosinos, a trabajadores y empresas tanto de la zona industrial como de parque Logistik. 

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Informó que, de esta manera, se eliminaría el cobro del paso por dicha carretera que perjudica a las empresas y las y los trabajadores de la Zona Industrial. También el Gobernador del Estado se pronunció por esa alternativa} y Gerardo Bocard Meraz.

“La concesión de esa empresa inició en el año 2000 y su vigencia es por 35 años; los rendimientos que se otorgan al Estado representan un monto aproximado por 2.2 millones de pesos al año y, adicionalmente, todos los que trabajan en el parque Logistik y WTC deben pagar 20 pesos diarios. Es una grave afectación para toda la clase trabajadora de San Luis Potosí”. 

El funcionario agregó que limitar el paso por esta importante conexión con otros puntos de la Zona Industrial le resta competitividad económica a San Luis Potosí. Por ello, se analizan todos los aspectos jurídicos de la concesión para que se corrija o, de forma eventual, revocarla. 

Han sido varias las ocasiones que ha sido bloqueada la carretera en mención, por la falta de cumplimiento que la empresa que maneja la misma se ha negado, de forma retirada a cumplir con los compromisos adquiridos, además el cobro, de 20 pesos que consideran injusto e ilegal los trabajadores que tienen que desplazarse a sus labores, a las empresas ubicadas en Parque Logistik. 

Gobierno Estatal SLP
- Advertisment -spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
La Playita Restaurante
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: