Ciudad Maderas
InicioDestacadas160 elementos de la Guardia Nacional reforzarán la seguridad en SLP

160 elementos de la Guardia Nacional reforzarán la seguridad en SLP

San Luis Capital

El gobernador añadió que la próxima mesa de seguridad tendrá lugar en el municipio de Villa de Zaragoza, aunque no dio una fecha definida.

SLP. – Un contingente de 160 elementos de la Guardia Nacional (GN), fueron asignados a San Luis Potosí para reforzar las tareas de seguridad.

El mandatario estatal, Ricardo Gallardo, explicó que ese primer refuerzo, es parte de los 500 agentes que fueron solicitados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Aún falta una cantidad pero ya se tiene un avance, con estos 160 agentes, la Guardia Nacional ya tiene una presencia en San Luis Potosí de 900 agentes”.

Cuando la federación empezó a desplegar sus fuerzas de GN, en las seis jurisdicciones en las que se dividió a San Luis Potosí, se programó que eventualmente se alcanzaría una fuerza de 3 mil 500 agentes.

Gallardo explicó que una de las medidas desplegadas después de realizar la Mesa de Seguridad y Paz en el municipio de Salinas el día de ayer, consistió en reforzar todos los accesos que tiene esa ciudad, para evitar la incursión de grupos criminales provenientes de Zacatecas.

Ese despliegue forma parte del apoyo concedido a la operación Zacatecas, con la que la Federación intervino en esa entidad, para restablecer los niveles de seguridad.

“Las mesas de seguridad itinerantes continuarán en San Luis Potosí. La siguiente está programada -sin fecha definida todavía-, en el municipio de Villa de Zaragoza”.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante