Ciudad Maderas
InicioDestacadasMaestras de Zaragoza buscan apoyo para sus alumnos

Maestras de Zaragoza buscan apoyo para sus alumnos

San Luis Capital

*Recolectan aparatos para dar clases a distancia a los educandos.

*Han recibido ayuda de la ciudadanía, pero aún falta mucho por hacer.

Como una forma generosa de rescatar a sus alumnos, un grupo de maestras pertenecientes al turno vespertino de la Esc. Prim. Francisco González Bocanegra en la comunidad de La Esperanza, en el municipio de Zaragoza, organizaron una campaña en la que se busca recolectar televisiones usadas, teléfonos celulares, así como decodificadores para que niñas y niños de esa comunidad puedan continuar sus clases a distancia.

“Te comento que ahí el problema es la señal, no llega a un celular o a una computadora y la televisión también, puede que un 30% le falte este recurso pero el otro 70% que si cuentan con él es muy probable que no se vean los canales, no llega la señal, es una tele que comparten dos o tres familias y no nada más es un alumno, son varios, unos de primarias, otros de secundaria”.

Ahora que nos olvidamos un poco de las clases presenciales, la pandemia por el COVID-19 ha dejado retratadas a personas de bajos recursos en nuestro país.

“Esto es acerca del contexto de la escuela, la mayor parte de los padres son obreros, trabajan en la zona industrial, doblan turnos, son familias numerosas, a veces los niños se quedan a cargo de los abuelos”.

En la comunidad es muy complicado que las familias tengan acceso a un celular con el que puedan mantener comunicación con las maestras y el internet es muy limitado.

Las docentes en conjunto con la directora Tatiana Zúñiga tomaron la iniciativa de pedir apoyo a la sociedad a través de una campaña digital con la que ya han logrado conseguir una docena de televisores que están en proceso de ser entregadas entre la comunidad, pero la señal digital que ahora presenta todos los canales es otro enorme impedimento para el acceso a la educación.

“Por las situaciones en las que viven estas familias un decodificador no es una prioridad, ellos ponen todo su esfuerzo para poner comida en la mesa de sus hogares, si alguien cuenta con uno, quiere comprar uno y lo quiere donar de verdad sería de gran ayuda porque los niños de verdad lo necesitan, niños que tienen ganas de estudiar, de salir adelante, si alguien gusta apoyar haría muy feliz a muchas familias”.

Reiteraron que si alguien gusta apoyar pueden ponerse en contacto vía Facebook, https://www.facebook.com/francisco.gonzalezbocanegra.7923?epa=SEARCH_BOX

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante