En reunión de comisiones unidas de Salud y Asistencia Social, Derechos Humanos, Igualdad y Género y Puntos Constitucionales, se acordó ampliar al 24 de noviembre, el plazo de la Consulta Pública dirigida a personas con discapacidad, en relación a la expedición de la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

El dictamen respectivo se presentará al pleno para su votación, en una próxima Sesión Ordinaria. 

El objetivo es ampliar el plazo para la participación de las personas con discapacidad y de la sociedad interesada en el tema, para que entreguen sus opiniones y propuestas en relación con la Ley de Asistencia Social para el Estado.

El diputado Edmundo Torrescano Medina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, indicó que en este ejercicio se ha recibido una buena respuesta de las personas con discapacidad y sociedad, así como de los ayuntamientos, Gobierno del Estado a través del DIF Estatal y DIF Municipales en los 58 ayuntamientos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y asociaciones con discapacidad para promover este ejercicio.  

“Estamos agradecidos con el personal de los ayuntamientos, de Gobierno del Estado, de las asociaciones civiles, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y todos los actores que han estado participando en esta consulta para la Ley de Asistencia Social, un mecanismo nuevo que se ha implementado en esta Legislatura y que afortunadamente debido a la respuesta que hemos tenido, se hace esta ampliación para recibir propuestas o inquietudes de esta misma ley, lo cual las comisiones unidas aceptamos ya que es una forma de contribuir un poco más en este ejercicio que estamos haciendo de participación”.

Invitó a seguir participando en esta Consulta, con la cual se busca incorporar las propuestas y necesidades de las personas con discapacidad, a esta nueva Ley de Asistencia Social para el Estado de San Luis Potosí. 

“Que sigan participando, nos dará mucho gusto que la sociedad, las personas con discapacidad planteen sus opiniones y esta es una forma de llevar un parlamento más abierto para todos los ciudadanos”.

Recordó que las en los DIF Municipales, las Unidades Básicas de Rehabilitación, y las diferentes dependencias donde se han establecido buzones para recepción de propuestas, así como la página de internet del Congreso del Estado 

http://congresosanluis.gob.mx/sites/default/files/Banners/Discapacidad_Consulta/index.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí