Ciudad Maderas
InicioDestacadasAcusan a la directora del IMES de acoso laboral

Acusan a la directora del IMES de acoso laboral

San Luis Capital

Extrabajadoras del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí demandaron públicamente la inmediata destitución de Marcela García Vázquez como titular de la institución pues, según explicaron, lejos de abanderar las causas feministas, se convirtió en una violentadora más que aprovecha el poder que ostenta para incurrir en diversas anomalías en contra de las mujeres potosinas.

«Destitución de Marcela García Velázquez. Feminista que violenta mujeres. Una mujer que nos violenta no puede defendernos», “La lucha feminista para ella es una farsa, una mentira” se leía en varias de las pancartas que colocaron a las afueras del IMES en las que insistieron en la necesidad de que se atienda este problema y se garantice el respecto a los derechos laborales de las mujeres, tal como lo establece la ley y como presume que actúa el IMES en San Luis Potosí.

Según explicaron, una de las principales inconformidades tiene que ver con el despido injustificado que cometió el IMES en contra de nueve mujeres a las que prácticamente echó a la calle de un momento a otro, sin previo aviso y sin explicar los detalles de su arbitraria decisión, sin tomar en cuenta la labor que desempeñaban ni la antigüedad que tenían como trabajadoras en Gobierno del Estado.

Insistieron en que Marcela García no defiende los derechos de las mujeres, sino que atiende una línea política que simula trabajo en pro de las potosinas, razón por la que demandaron la inmediata intervención por parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para que ponga orden y cese los abusos, los excesos y la violencia que se está generando desde una institución que debería cuidar, defender y luchar por los derechos de las mujeres, sin embargo, lejos de cumplir con su misión, incurre en toda clase de atropellos en contra de sus propias trabajadoras.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante