Ciudad Maderas
InicioDestacadasAhora en Santa María, otra fractura de acueducto

Ahora en Santa María, otra fractura de acueducto

San Luis Capital

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – La décima fractura en el acueducto El Realito, en tres los últimos tres meses, se dio ahora en las inmediaciones de la localidad Tierra Quemada, en el kilómetro 42 más 600 metros de dicho ducto, por el kilómetro 144 de la carretera 57, México-Piedras Negras. Causa extrañeza que la mayoría de los desperfectos que ha resentido la tubería han sido, principalmente en Tierra Nueva y ahora se suma Santa María del Río.

La fractura anterior, ocurrida apenas la semana antepasada, sucedió a un costado de El Tanquecito, en el kilómetro 36, en el mismo tramo donde se han reportado ya cuatro colapsos del acueducto y el agua que se ha fugado ha ido a parar precisamente a ese tanque, lo cual, en esta nueva ocasión, en Tierra Quemada, no sucedió, pues no hay cerca algún lugar para retener el agua, ni siquiera un bordo de abrevadero.

El desperfecto ocurrido en el acueducto, fue notificado a Interapas, por la empresa encargada de dar mantenimiento a la tubería. De inmediato se dio continuidad al reparto de agua por medio de camiones cisterna en las diferentes colonias y fraccionamientos de la capital potosina, donde se surte la red doméstica con el agua proveniente de la presa El Realito, ubicada en el estado de Guanajuato.

Los trabajos para reparar el desperfecto, de inmediato se iniciaron, fueron enviadas cuadrillas de trabajadores para tratar de solucionar el problema en las próximas horas. Las fracturas en el acueducto han sido recurrentes, principalmente en el tramo de Tierra Nueva a Santa María del Río. Van diez, en los últimos tres meses.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante